La Fraternidad de Grupo de Oración de RCC de Córdoba invita a los Jóvenes a sumarse este verano a la siguiente propuesta.

Los jóvenes tendrán un espacio para “hacer lío” en Córdoba

Córdoba (AICA) 30-09-2016: En respuesta a la iniciativa misionera que propone el Papa, de que los jóvenes se involucren en la realidad de las parroquias, que salgan a las calles y “hagan lío”, la Pastoral de Turismo y la comunidad de la parroquia La Madre de Dios y San José, del valle de Calamuchita, llevan adelante un proyecto que pretende reunir a los jóvenes en un espacio significativo y “en clave juvenil”: se trata del Parador Turístico Misionero “El Santo”, que funcionará en el valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

Respondiendo a la invitación del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2013, cuando llamó a los jóvenes a que “hagan lío”, surgió en el Valle de Calamuchita, de Córdoba, un proyecto juvenil impulsado por la Pastoral de Turismo y la parroquia La Madre de Dios y San José: se trata de un Parador Turístico Misionero, que tiene como objetivo permanecer en el tiempo y ser aprovechado por los distintos grupos misioneros juveniles de parroquias y movimientos.

El espacio será conformado por jóvenes, y funcionará en los balnearios de Villa del Dique y Villa Rumipal que se encuentran sobre la costa del lago Embalse, en el valle de Calamuchita. La comunidad La Madre de Dios y San José es la parroquia anfitriona de esta iniciativa.

La idea del parador es que tenga los códigos propios de la cultura juvenil, y que sea atractivo. Otra de las características es que es un parador itinerante. Cada semana, según cronograma definido por la comisión organizadora, estará en diferentes lugares estratégicos de la costa y los distintos balnearios.

Por un lado, se pretende que el parador sea un espacio de cuidado, contención y prevención de adicciones, especialmente para aquellos jóvenes en situaciones de riesgo. Por otro lado, un espacio evangelizador, a partir de las actividades deportivas playeras, acuáticas, recreativas y lúdicas, para los mismos jóvenes de la zona y de aquellos que se acerquen a los balnearios.

Los grupos misioneros juveniles interesados en participar del espacio del Parador, comunicarse a: