Argentinos pintan un mural en el Jubileo de la RCC en Roma

El Ministerio de Arte Yeshua trabaja hace más de 20 años evangelizando a través del arte en la Renovación Carismática Católica.

Está integrado por Jorge Tarifa, Fernanda Baffa y sus tres hijos: Natanael de 22, Tobías de 15 y Miqueas de 10 años, acompañados en esta ocasión por el profesor de plástica Ricardo Calderón y el arquitecto Hugo Gasalla. Como antecedente en 2011 el ICCRS ya los invitó a realizar dos liezos para sus oficinas.

El Comité organizador del Jubileo de la Renovación Carismática los contactó en octubre para proponerles la realización de  un  mural  sobre la experiencia Carismática en los últimos 50 años.

 El lugar asignado fue en Santa Anastasia al lado del Circo Máximo,  rodeado de las ruinas arqueológicas del Palatino.  La apertura la realizó  el 31 de mayo la presidenta del ICCRS
Michelle Moran.

 

El mural está basado en Hechos 2 , 33

“Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.»

El día 31 de mayo instalaron las estructuras metálicas y colocaron paneles de madera para poder montar la tela. El 1 de junio extendieron la tela muy temprano por la mañana y la fijaron al muro para  luego pasar líneas negras al diseño.  Por la tarde dio inicio el Jubileo de Sacerdotes y en ese momento los sacerdotes y obispos con gran felicidad los ayudaron a dar la primeras pinceladas de color a la obra.

El dibujo de estilo mural latinoamericano tiene al Padre representado por un anciano, al  Hijo

que extiende su mano y da el Espíritu Santo donde se ve una multitud de gente cantando y orando que al pasar por  la divina paloma  y recibir el  Bautismo en el Espíritu tienen una experiencia mística que los lleva a volar, cantar y elevar la Palabra de Dios.

 El trabajo se concluyó el día 3 de junio  a la 15 hs.,  una hora antes de la llegada del Papa al Circo Máximo.

Gracias por representar a la RCC de Argentina !