Primer día ECCLA 2018

En el primer día  la hermana Patty Mansfield compartió, que ella estuvo presente en aquel derramamiento del Espíritu Santo en el nacimiento de la Renovación. Patty dio su testimonio y expresó que los pasos previos a dicho  bautismo fueron:

1) Orar con fe expectante. 2) Leer Hechos de los Apóstoles. 3) Leer el libro la Cruz y el Puñal. Que no podemos sólo invocar el Espíritu Santo sin arrepentirnos. Y expreso que todo lo ocurrido fue deseo de Dios para renovar la santidad  y que el nacimiento de la Renovación no fue el resultado de un mero deseo humano.

Luego habló Jim Murphy, actual Presidente mundial ICCRS, sobre: unidad (hay y hubo muchos proyectos buenos en la Renovación pero nunca se dieron a conocer porque no se ponen de acuerdo para ejecutarlos), la conversión (queremos domesticar al Espíritu pero hay un tiempo para ser salvaje y otro tiempo para ser sumiso) y la vocación (no es lo que hacemos, es lo que somos).

Segundo día ECCLA 2018

Padre Marcelo Rossi (Cantautor y Predicador): nos decía que: no estamos luchando contra cosas normales, la depresión es algo real, él manifestó haberla vivió y superado recientemente, no debemos perder el Espíritu Misionero. Nos dejo una tarea: descubrir la fecha de nuestro bautismo porque somos de Cristo y el demonio no puede con alguien que le pertenece a Cristo. Nos invito también a tener la fe de Maria, a ver lo invisible y a creer lo increíble. 

Patty Manfsield (Quien estuvo presente en el derramamiento del Espíritu Santo en el nacimiento de la Renovación Carismática) nos decía: si le preguntamos a los santos del cielo ¿qué hicieron para ser santos?, la respuesta sería obedecer al Espíritu Santo. Escuchen, obedezcan al Espíritu Santo Jn 3:16. La santidad es el trabajo de Dios en nosotros, esencialmente el trabajo del Espíritu Santo. Necesitamos a Dios para saber cómo no le estamos agradando. Y nos dejo una tarea: aprender Galatas 2:20. Leer y meditar 1 Juan 4; Hebreos 4; Isaías 5:20; Santiago 4:4; Lucas 18:8; 1 Corintios 16, así como la consagración a la Inmaculada de San Maximiliano Kolbe.

En la homilía P. M. Rossi nos predico que estamos invitados a conocer a Jesús: médico (nos sana), maestro (nos guía y enseña), amigo (nos acompaña íntimamente) y Señor (nuestro Señor de todo).

Tercer día ECCLA 2018

El Padre Carlos Castaño, asesor de Colombia, agradar a Dios, eso es santidad. Debemos quitar el mío por de Él (no decir “mi” grupo, “mi” comunidad). La cultura de Dios es entregar todo, no somos dueños de nada, ni de nosotros mismos, pertenecemos al Señor.

Si vivimos en el Espíritu debemos dejarnos guiar, no con palabra, sino con hechos.

María es el instrumento de Dios para hacerse cercano a los hombres. La grandeza de María es ser grande siendo normal (no alguien importante).

Hay que pedir al Señor un Pentecostés diario y permanente, pedirlo con fe para la gloria de Dios. Necesitamos en los grupos más presencia mística y menos organización.

Jim Murphy (presidente del ICCRS) nos compartía uno no entiende el bautismo del Espíritu (no lo entiende en la lógica mental) pero vive el misterio. Cuando se hizo una encuesta sobre la experiencia que un grupo de personas tuvo al tener el Espíritu Santo, las dos respuestas más comunes fueron: yo experimenté el amor de Dios como Padre y yo experimenté el señorío de Jesucristo. Un discípulo: 1) Vive con Dios. 2) Es devoto al Señor. 3) Es fiel en la Oración. 4) Radicalmente quita el pecado de su vida. 5) Está listo en cualquier momento y lugar para proclamar a Jesús. 6) Está listo para físicamente morir por el Evangelio.

Si Dios piensa que tú no puedes hacerlo ¿por qué Jesús pide que lo hagas? Porque lo que tú no puedes hacer el Espíritu Santo lo puede hacer por ti a través de ti. Nadie puede seguir a Jesús excepto mediante el Espíritu Santo.

Patty Mansfield (ella estuvo presente en aquel derramamiento del Espíritu Santo nacimiento de la Renovación) nos compartió que Dios quiere tu servicio, pero sobre todo tu amor, quiere tu amistad, te quiere a ti, tu lealtad. Tenemos que invitar al Señor a ser el Señor de nuestras vidas.

Como en una silla nos sentamos en el trono de Dios, o sentamos a nuestra pareja o nuestros hijos o ministerio, el trabajo, la profesión, y le decimos a Dios que se siente a un lado; Dios quiere el trono de nuestra vida.

Maneras de comprender el bautismo en el Espíritu Santo: 1) Liberación. Cuando uno hace chocolate con leche, si no lo mezcla el chocolate se va al fondo y la leche sigue blanca pero si uno lo bate la dulzura del chocolate se mezcla con la leche. Lo mismo sucede con el bautismo en el Espíritu Santo, lo recibimos en el bautismo y la confirmación pero para muchos está inactiva su presencia. ¿Qué hacer? Tenemos que mezclarlo, ¿cómo? Debemos quitarnos del trono que es de Dios y pedir el Espíritu Santo. 2) Santo Tomás de Aquino dice que cuando el Señor quiere traer a alguien hacia su gracia o misión él dice que hay un nuevo venir del Espíritu Santo, comprender el bautismo como un nuevo venir del Espíritu Santo. ¿Qué es lo que María podría necesitar si es la madre de Dios, la concepción inmaculada? Acorde a la segunda manera de comprender el Espíritu Santo ella estaba esperando más del Espíritu Santo, el nuevo venir.

¿Cómo debemos comportarnos como cosecha? El Señor dijo, con palabras marianas, yo necesito: 1) Tu obediencia. 2) Docilidad (estar listo a cualquier indicación del Espíritu Santo, hasta el mínimo soplo). 3) Fe. 4) Manternos unidos a María.

1. Tema: PATTY MANSFIELD

2. Tema: JIM MURPHY

3. Tema: PATTY MANSFIELD

4. Tema: Padre CARLOS CASTAÑO

5. Tema: Padre CARLOS CASTAÑO

6. Tema: Padre MARCELO ROSSI