Misión Continental (16-20 Enero)

Como parte del proyecto “Corazón en Fuego”, la Secretaría Latinoamericana de Jóvenes organizó la Misión Continental los días 16 al 20 de Enero, en la cual más de 120 jóvenes de la RCC del continente fueron enviados a misionar  en la diócesis de Pesé en Chitré, Panamá, unos días antes de la JMJ. Los jóvenes salieron a las calles de Panamá a hacer lío como lo dice el Papa Francisco, llevando a las personas al encuentro con un Jesús vivo y resucitado por medio del Kerigma. La misión consistió en el visiteo casa por casa, evangelización, Horas Santas, asambleas de oración, conciertos y callejoneadas.

¡Hemos sido testigos de tantos valientes misioneros que desde una Fe sencilla y carismática han anunciado el Nombre de Jesús en las calles!

JMJ  Panamá 2019 (22 al 27 de Enero)

Día 22 Enero. Encuentro Mundial de Jóvenes RCC

Bajo el lema “Levanta la mirada, la cosecha está lista” el Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica (ICCRS) en asociación con el Consejo Católico Carismático Latinoamericano (CONCCLAT) organizó el Encuentro Mundial de Jóvenes de la RCC, donde miles de jóvenes pertenecientes a la juventud carismática del mundo entero, se reunieron el 22 de Enero desde las 8hs en el Estadio Maracaná, Ciudad de Panamá. En ese primer día se vivió allí una jornada muy bendecida, colmada de alabanzas, predicaciones, oraciones, Hora Santa y un nuevo derramamiento del Espíritu Santo.

Días 22 al 27 de Enero

Bajo el Lema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra” del 22 al 27 de Enero se realizó la JMJ en la ciudad de Panamá. La misma  reunió alrededor de 900.000 jóvenes de todo el mundo quienes respondieron a la invitación del Papa Francisco. Él durante la JMJ que incluyó distintos momentos tales como la Ceremonia de Acogida, Viacrucis, Vigilia y Misa de Envío, animó a los jóvenes con mensajes motivadores y de esperanza. Entre ellos destacamos  algunos:

  • ¡Sean Constructores de puentes!
  • María, es la “influencer” de Dios.
  • ¡Ustedes jóvenes son el ahora de Dios!
  • Que vuestro “sí” siga siendo la puerta de ingreso para que el Espíritu Santo nos regale un nuevo Pentecostés a la Iglesia y al mundo.
  • Dejemos que el Señor nos enamore y nos lleve hasta el mañana.

Han sido días inolvidables, de mucha bendición en Panamá.

¡Realmente se vivió una gran fiesta que llenó de alegría a toda la Iglesia!