¿Sabías que Radio Carisma Córdoba ya cumplió dos años de transmisión ininterrumpida por Internet?

Todos los que formamos parte de este maravilloso medio digital de Evangelización estamos muy felices y queremos agradecer a nuestros oyentes en Córdoba y en otros lugares del país y del mundo, quienes a diario se comunican con nosotros para compartir sus vidas, comentando cómo la radio los forma e informa, los reconforta, los acompaña y cómo se unen a nuestra oración.

¡Te animamos a que nos escuches desde tu celular bajando la APP o desde nuestro sitio web www.radiocarismacordoba.org, o desde nuestra fan page radiocarismacórdoba ! ¡Ésta es tu Radio!

Queremos contarles que durante estos dos años hemos tenido la gracia de contar con importantes visitas de Predicadores nacionales e internacionales que tanto nos enriquecieron. También deseamos reconocer las oraciones, motivación y acompañamiento de la Fraternidad de Grupos de Oración de la Arquidiócesis de Córdoba, de “Café con Dios» y nuestra querida Corriente de Gracia a nivel Regional y Nacional.

Cada vez son más los que se adhieren a esta propuesta de Evangelizar y difundir la Buena Noticia por las redes en esta era digital. Ya el mismo Papa Francisco nos anima al decir que “La presencia de la Iglesia en la red no es inútil. Al contrario, es indispensable estar presentes con un estilo evangélico”.

Nuestra Historia

Radio Carisma Córdoba nació en el Jubileo de Oro de RCC, en respuesta a muchas oraciones que anhelaban tener un espacio para expresar que Jesús está Vivo y comunicarlo al mundo a través de la red.  La primera transmisión de esta Radio Carismática Católica fue el 18 de Febrero de 2017 a las 10 de la mañana de un bendecido y lluvioso día.

Toda obra o creación conlleva una gestación y la radio no es la excepción. Nueve meses antes de su debut al aire y tras pedir una nueva Efusión, un 15 de junio de 2016, comienza el trabajo de un equipo de Servidores carismáticos cordobeses, acompañados por el Equipo Coordinador Arquidiocesano, guiados por Antonio Melone, su Coordinador, que se reúnen con el propósito de buscar los caminos para crear la infraestructura que implica una radio on-line.

Así comenzó aquel tiempo de discernimiento y trabajo para este proyecto gestante. Entre desafíos y encargos, entregas generosas en tiempo, servicio y dinero por parte de hermanos en la fe, a pasos firmes, la misión, a través del discernimiento, cada día era más clara: Córdoba necesitaba una Radio que brindara información por y para la RCC. El Señor había colocado la semilla hacía mucho, y era el tiempo  de dar frutos visibles, era tiempo de empezar a administrar un medio de comunicación.

El primer programa emitido fue “En Sintonía con el Espíritu” que a la fecha lleva 98 programas. Este medio online cuenta con más de 50 voluntarios que dan vida a 14 programas en vivo y 2 pregrabados desde Salta y Tandil que se transmiten semanalmente.

En este proceso de constante crecimiento, se ha logrado poder  transmitir desde cualquier lugar, y siempre se está trabajando para mejorar nuestro servicio al Señor.

¡Es hermoso ver la acción poderosa del Espíritu Santo en esta obra y la alegría en cada uno de los hermanos que responden al encargo de anunciar con creatividad a un Jesús Vivo!

Si deseás sumarte a través del testimonio, no dudes en comunicarte con nosotros, te lo repetimos, ésta es tu radio. Lo que se quiere vivir es la cercanía con la historia del prójimo y desde ahí acompañar todo lo que Dios pueda hacer, a imagen del Buen Samaritano del Evangelio.