El Equipo Coordinador Nacional hace un llamado a un Concurso para diseñar un nuevo y único logotipo que represente a toda la Renovación Carismática Católica de Argentina, y que sustituya a todos los demás que estén en uso, por ello, dicho logo debe ser único y universal. Este certamen es una oportunidad para dar a conocer los talentos que Dios regaló a diferentes hermanos pertenecientes a las distintas Diócesis de nuestro país.¡ Anímate a participar y comparte este certamen con toda tu Diócesis!

OBJETIVOS:

  • Renovar la imagen de RCC ARGENTINA, el diseño y estética, incluyendo forma, colores y tipografías.
  • Que este nuevo logo se constituya en el único que nos represente de manera universal como RCC ARGENTINA, para así evitar confusiones.
  • Apoyar la creatividad y la obra que Dios viene realizando en los corazones de nuestros hermanos concursantes para que, en comunidad, podamos llevar la cultura de Pentecostés a donde Dios nos mocione hacerlo.
  • Fomentar a lo largo y ancho de nuestro país la participación de hermanos renovados, mediante la expresión gráfica del arte, para que conjuntamente descubramos lo que Dios quiere obrar y decir en nuestra Corriente de Gracia.
  • Ser mediadores en la acción del Espíritu Santo para que a través de una única imagen cada Grupo de Oración, Diócesis y Región de nuestro país se vea reflejado/a.
  • Ayudar a la promoción de la imagen de la Renovación Carismática Católica de Argentina para que sea reconocida e identificada por la Iglesia y por el público en general, tanto a nivel Nacional como Internacional.

PREMIOS:

Los tres mejores logotipos serán difundidos en nuestro Boletín Nacional que cuenta con más de 6.000 lectores.

El creador del logo ganador dispondrá de una beca para dos personas para alguno de los Encuentros Nacionales del 2019 o 2020.

El diseño ganador formará parte de la identidad gráfica de la Renovación Carismática Católica Argentina.

Es importante, aclarar que el Equipo Coordinador de la RCC de Argentina, se reserva el derecho de utilizar o no el logo ganador de forma parcial o total tras el concurso.

TEMÁTICA:

El diseño debe ser acorde a la Identidad y Simbología utilizada para representar la Renovación Carismática Católica en el mundo, es por ello que solicitamos que se tomen en consideración los siguientes ítems:

  • Identidad visual: isotipo, logotipo e isologotipo
  • Colores: que contenga al menos uno de ellos :rojo, amarillo, blanco, celeste
  • Elementos: que contenga al menos uno de ellos: paloma,  llama, Cruz, Cruz de la RCC,  Argentina (mapa)
  • Representación: horizontal, vertical, compacta y extendida
  • Referencia: de paleta de colores, de escala de grises y blanco y negro
  • Tipografía: Fuentes principal y secundaria utilizada.

En el anexo 1 se muestra el nivel de detalle deseado, el cual será obligatorio para los logotipos pre-seleccionados.

JURADO:

Equipo Coordinador Nacional de la Renovación Carismática Católica de Argentina.

CRONOGRAMA:

  • Inscripciones y recepción del material: del 1 de Abril hasta el 15 de Agosto de 2019.
  • Pre-selección y solicitud de material adicional acorde al anexo 1: 10 de Septiembre.
  • Publicación de los logos pre-seleccionados y del ganador: Boletín de Septiembre/Octubre.

CONDICIONES:

Será condición excluyente que los diseños deberán ser originales, propiedad del autor. Cabe aclarar que la RCC de Argentina tendrá el derecho de reproducirlos en forma total o parcial y utilizarlos de forma exclusiva si así lo desea.

Los participantes deben pertenecer a esta Corriente de Gracia, pueden presentarse  de manera independiente o como Equipo Creativo, pero de ser así, al menos uno de ellos debe ser orante de Grupo de Oración.

Que este nuevo logo, como se mencionó anteriormente, sea el único que nos represente de manera universal a la RCC ARGENTINA.

Se tendrá en cuenta al momento de la elección:

  • Entrega en tiempo forma.
  • Originalidad y creatividad del logo.
  • Imagen representativa de toda la RCC de Argentina.

CONTACTO: 

Se requiere el envío del material a secretariaecona@gmail.com como mínimo en los siguientes formatos:

  • PNG: Muestra de al menos una de las composiciones del Isologotipo donde se exprese claramente los elementos que componen la marca.
  • PDF: Con el manual de la imagen visual, similar al anexo 1
  • Datos: Nombre, Dirección, Diócesis, Grupo de Oración al que pertenecen, e-mail, teléfono.

 Anexo 1: Identidad Gráfica o Marca. Ejemplo Práctico

La identidad visual de una Organización es uno de sus principales patrimonios ya que a través de ella se transmiten visualmente sus valores y es reconocida por su público.

Para implantarla correctamente y unificadamente se requiere representarla adecuadamente, es por ello que se solicitará no sólo una representación gráfica del logo o marca, sino también detalles a nivel de tipografía, color y forma, todo ello para garantizar en uniformidad general el fortalecimiento de nuestra Identidad.

Somos una única Expresión Carismática, movidos por el mismo Espíritu Santo, pertenecientes a la misma Iglesia, siguiendo al mismo Señor Jesús. Así, queremos presentar una misma imagen, una misma Identidad Carismática que represente a toda la RCC de Argentina en todos los ámbitos: Diocesanos, Regionales y Nacionales.

Armado del concepto de Marca Gráfica:

Representación actual a modo de ejemplo

Isotipo: Ayuda a generar Identidad de marca       Referenciador: Me indica si represento a toda la RCCA o  a una Diócesis

Elemento de composición de la marca:

Todos los elementos con colores, formas y texturas que acompañan a la marca forman parte de la Identidad visual de la Institución.

La simbología de las tres figuras hace referencia a la Santísima Trinidad. La leyenda nos recuerda el Señorío de Jesús. El color rojo simboliza el fuego y la paloma el Espíritu Santo.

Un isologotipo para preservar una imagen requiere que se la represente en un número determinado de composiciones posibles, con un color y tipología adecuada. Todas aquellas que no estén representadas no son válidas.

En este caso, es posible representar, por ejemplo, el símbolo en el lado izquierdo o arriba del logotipo. A su vez, el logotipo puede mostrarse de forma extendida (Renovación Carismática Católica Argentina) o de forma abreviada (RCCARGENTINA). También puede estar presente el referenciador (Argentina, la Renovación – en caso de forma abreviada – o una Diócesis y/o Región). 

Es importante a  la hora de conservar la originalidad de la imagen concursante,  conocer la paleta expresada de forma estándar, como mínimo con RGB, tanto a color, como monocroma o de escalas de grises. Se presupone que todos los logos tienen fondo transparente.

Lo que Hagan, Háganlo con Amor (1Cor 16,14)

Lema de RCC Argentina 2019