Corriente de Gracia. RCC

Objetivos de la RCC

  • Fomentar la conversión madura y constante a Jesucristo,nuestro Señor y Salvador.
  • Fomentar una receptividad personal decisiva a la persona, presencia y poder del Espíritu Santo.
  • Fomentar la recepción y utilización de los dones espirituales, no solo en la R.C.C, sino también en la Iglesia en toda su extensión.
  • Fomentar la obra de evangelización en el poder del Espíritu Santo, incluyendo la evangelización de los no bautizados, la reevangelización de los cristianos nominales, la evangelización de la cultura y las estructuras sociales.
  • Fomentar el crecimiento constante en santidad a través de la integración adecuada de estos énfasis carismáticos en la vida plena de la Iglesia.

Origen e Historia

Origen

La historia de RCC surgió en 1967 cuando algunos estudiantes de la Universidad de Duquesne (Pittsburgh, Pennsylvania – EE. UU.)  participaron en un retiro durante el cual experimentaron la efusión del Espíritu Santo y la manifestación de algunos dones carismáticos. Desde entonces, la RCC se ha difundido rápidamente por todo el mundo.

50 años RCC ARG.

Accede al mensaje y compartir, del Equipo de Coordinador Nacional Argentino (ECONA) de la celebración vivida el fin de semana del 17 al 19 de Febrero de 2017 en conmemoración de los 50 años de vida de esta bendita corriente de gracia.

Los responsables de cada región, nos relatan a través de testimonios, fotos, vídeos y redes sociales lo acontecido en este bendecido fin de semana donde las diócesis argentinas se unieron en oración con cada rincón del planeta, no solo para festejar sino y sobre todos para decir a una sola voz “Ven Espíritu Santo”

50 años RCC Internacional

Accede a la Vigilia de Pentecostes con el Santo Padre en el Circo Massimo en Roma, a los vídeo de formación o workshops jubilares y a otras noticias de interes.

Servicios RCC en el Mundo

CHARIS

En la Vigilia de Pentecostés 2017, durante nuestro Jubileo de Oro, el Santo Padre nos recordó que los ‘cincuenta años son un momento en la vida adecuado para detenerse y reflexionar…’ y yo les puedo decir: es el momento de seguir adelante con más fuerza, dejando detrás nuestro el polvo del tiempo que hemos permitido que se acumule, agradeciendo cuanto hemos recibido y enfrentando lo nuevo con confianza en la acción del Espíritu Santo.

ICCRS

Los Servicios de la Renovación Carismática Católica Internacional son el organismo coordinador principal de la Renovación Carismática Católica (RCC). Su misión es el servicio y la promoción de la RCC por todo el mundo, bajo la acción del Espíritu Santo, en contacto estrecho con la Santa Sede. Bajo el Papa Juan Pablo II, ICCRS ha sido dirigido a relacionarse con la Santa Sede a través del Pontificio Consejo para los Laicos.

CONCCLAT

CONCCLAT. Consejo Carismático Católico Latinoamericano integrado por el Coordinador y Asesor Sacerdotal de Renovación Carismática Católica de cada país de América.

RCC ARGENTINA

El Equipo Coordinador Nacional de RCC Argentina (ECONA) esta conformado por el Coordinador Nacional, un Asesor Sacerdotal, un representante de las Comunidades de Alianza y los representantes de las 8 regiones que a su vez representan a las 81 diócesis de Argentina. Conoce a los representante de nuestro ECONA

Lo que Hagan, Háganlo con Amor (1Cor 16,14)

Lema de RCC Argentina 2019