El Deplai prepara un Encuentro Nacional de Laicos en Córdoba

Jueves 6 Abr 2017 | 10:46 am

Buenos Aires (AICA): “Compartamos como Pueblo de Dios la alegría del Evangelio”, será el lema del Encuentro Nacional de Laicos (ENLai) que se realizará los días 20 y 21 de mayo en la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba. Organizado por el Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina, estará orientado a dirigentes de organismos diocesanos, asociaciones, instituciones, comunidades y movimientos laicales comprometidos en las distintas pastorales de la Iglesia y en espacios de construcción del bien común.

“Compartamos como Pueblo de Dios la alegría del Evangelio”, será el lema del Encuentro Nacional de Laicos (ENLai) que se realizará los días 20 y 21 de mayo en la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba.

Organizadas por el Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), las jornadas estarán orientadas a dirigentes de organismos diocesanos, asociaciones, instituciones, comunidades y movimientos laicales comprometidos en las distintas pastorales de la Iglesia y en espacios de construcción del bien común.

“El ENLai, se propone constituir un espacio de comunión laical y un camino de participación para la edificación de la Iglesia, por lo tanto, están invitados a participar los laicos pertenecientes a los consejos y organismos diocesanos de todo el país, como también a dirigentes de instituciones, asociaciones y movimientos laicales”, destacaron en la convocatoria.

El sábado 20 por la mañana habrá un panel sobre “Evangelización y dimensión social de la Fe” que estará a cargo de, Martín Gil, intendente de Villa María; Daniel Arroyo, dirigente político y social; Carlos Custer, ex embajador ante la Santa Sede, y Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Episcopal de Justicia y Paz, entre otros.

Por la tarde, tendrá lugar el panel sobre las realidades pastorales y periferias existenciales como la carcelaria, villera, trata de personas, adicciones, entre otras, a cargo de referentes laicos comprometidos en estos temas.

Además, el ENLai contará con la participación del grupo Banuev que interpretará una adaptación de la obra “Hechos de los Apóstoles”.