Nuevo Equipo diocesano

El día 18 de Febrero de corriente año en la ciudad de Senillosa y en la Capilla “Medalla Milagrosa” se llevo a cabo la elección del nuevo equipo diocesano.

Quedando conformado el nuevo equipo coordinador diocesano

Coordinador: Abel Ismael Soto de la ciudad de Cutral Co

Sub-coordinador: Samuel Cerezo de la ciudad de Neuquen.

Este nuevo equipo coordinador fue avalado por el obispo Monseñor Virginio Bressanelli.

Asesores: Padre Julio Cesar  Mora.

Ese día se vivió una fiesta diocesana con hermanos venidos de las diferentes localidades de la diócesis.

Se hizo un reconocimiento a los hermanos de larga trayectoria y de aquellos que fueron precursores de la corriente de Gracia.

Se finalizo con una Eucaristía llena de gozo por lo vivido en esa jornada.

Fechas diocesanas

1- Nuestra diócesis neuquina organiza el “I Encuentro de ministerios de música” para el día domingo 25 de Junio del 2017 se ha pensado este encuentro. Queremos que ese día sea una comunión entre todos aquellos que están abocados al servicio de la música dentro los grupos de oración. Vamos a contar con la enseñanza de nuestro Padre asesor P. Julio Cesar Mora.

La Jornada comenzara a las 9 de la mañana y finalizara a las 17 Hs con la Eucaristía. Pedimos a nuestros hermanos del país unirnos en oración para este día donde el Espíritu Santo nos lleve a profundizar mas y mejor nuestro servicio dentro de la música para Dios.

2-  Asamblea Diocesana: El día domingo 30 de Julio del 2017 se llevara acabo nuestra asamblea diocesana, invitando a todos nuestros hermanos de la diócesis.

La Asamblea comenzara a las 9 de la mañana con las alabanzas y finalizara las 17 hs con la Eucaristía.

Para dicha asamblea se invitara a hermanos de las diócesis de Alto Valle y Viedma para vivir una jornada unidos con  las diferentes diócesis.

La Renovación Carismática  Católica en Cutral Co ha trabajado y sigue trabajando muy activamente dentro de la Parroquia a la cual pertenecemos. Nuestra Parroquia es San Juan Bosco.,  con 4 grupos de oración de los cuales 3 son de adultos y uno de jóvenes.  Tenemos también presencia en varias capillas de la parroquia.

Los día lunes en San Cayetano, los día miércoles (jóvenes) iglesia del centro, día viernes en el centro y los días sábado en San Sebastian.  Participan hermanos de diferentes edades y con realidades diferentes. Estos grupos han crecido en numero con el correr del tiempo.

Se cuenta con 4 Escuelas de formación con 25 asistentes en cada grupo. Se trabaja con dos formadoras por grupo.

En este mes de mayo llevamos a cabo el “II Te Bíblico” es un día donde todos los hermanos de la renovación nos reunimos para compartir una tarde carismática. Cada lugar de formación prepara sketch para mostrar alguna lectura o bien la vida misma de la Renovación. Este II Te Bíblico estuvo a cargo de los jóvenes que prepararon diferentes actividades para la tarde. Eramos alrededor de 100 personas viviendo una tarde en torno a la Biblia y aprendiendo mas de la vida en comunidad. Todos llevaron algo para pasar la tarde y se vivió una jornada rica ya que se crece como familia que se conocer se ama y se comprende.

Acción Social

A medida que los grupos van creciendo en las comunidades van surgiendo muchas necesidades entre los participantes. Hemos visto llegar hermanos a los grupos con muchas necesidades espirituales,  pero también materiales.

Al ver estas nuevas realidades se ha creado el “Banco de alimentos” es un deposito donde se guarda mercadería que se recolecta entre los diferentes grupos y la cual es entregada a aquellos que padecen carencias materiales.  Han llegado pedidos de familias que nada tienen que ver con la iglesia y saben del accionar de la RCC en la comunidad y a ellos también se los asiste.

Siempre hemos enseñado que la alabanza en los grupos de oración es una invitación al encuentro del hermano necesitado.  Nuestro encuentro con el Señor nos lleva al encuentro con el mas necesitado, con el que sufre.

Ropero solidario:

Se creo también un “Ropero solidario” aquí se colecta ropa que nos han dado y las cuales están en muy buenas condiciones, también son repartidas en zona de chacras y familias numerosas. Cada tanto recibimos pedidos de gente que vive fuera del radio de la ciudad y allí se asiste.

Las hermanas se toman el tiempo de lavar , planchar y remendar si alguna de las prendas viene deteriorada. Tratamos de decirles a los hermanos que nos traen la ropa para dar que lo hagan con amor y mucha delicadeza, que no nos traigan lo que van a tirar sino aquello que se puede seguir usando y cuente con las condiciones de limpieza.

Hacer el bien pero hacerlo bien.

Almuerzo con Jesús

En el año 2014 nos surgió una gran idea llamada “Almuerzo con Jesús”

Todo surgió con la vida de Flavio un abuelo que vivía en una casa abandonada, este hombre era del país vecino (chile) llego a la Argentina solo y jamas tuvo familia ni acá ni en Chile.  Lo conocí en el negocio donde yo trabajo el se dedicaba a sacar turno en el hospital local en esa época por 50 Pesos, siempre mal vestido y con su cara tiznada, se me ocurrió preguntarle por su vida y de que hacia para vivir. El vivía de esa changa y nada mas a veces tenia para comer y otras tanta no tenia nada. Me interiorize de su historia, no tenia documentos no tenia pensión solo tenia una vida que no era vida. Me puse en contacto con la embajado y con la pastoral migratoria para poder tramitar sus documentos nos llevo tiempo viajes y papeles, una vez lograda su nacionalidad pudimos hacerle una pensión y sacarlo de donde vivía, una navidad me lo lleve a mi casa para pasar las fiestas con mi familia en el camino a buscarlo pensé en cuantas personas pasarían solos estas fiestas sin nadie y sin nada.

Cuando reuní a mis hermanos de la RCC para comentarles esta propuesta fue muy bien recibida y manos a las obra. Teníamos mucho para hacer por delante. Queríamos pasar una navidad con todos aquellos que ese día estarían solos y sin nada. Nos movimos por todas partes para realizar nuestro “I Almuerzo con Jesús”. Nuestros Jesús eran ellos los mas desprotegidos los mas solos.

La pregunta era cuando hacerlo? Quien lo iba hacer? A quien íbamos a invitar? Si era almuerzo con Jesús y era navidad tenia que ser el mismo 25 de diciembre, muchos se resistieron ya que era una fecha donde la familia se encuentra, vienen de afuera y demás tradiciones. Ese era el desafió , dejar nuestras familias para asistir a la “Gran familia de los que menos tienen”, fue así, lo hacemos el 25 de diciembre el mismo día de navidad. Iba a ser la navidad mas hermosa y mas cercana a Dios. Pasar nuestra navidad con los Jesús abandonados y solos.

Nos movimos con notas en comercios solicitando una colaboración  y mostrandoles cual era el motivo de nuestros pedido,  muchos comerciantes se emocionaban al descubrir el motivo.

Hicimos una rifa para poder comprar 100 pollos para 300 personas, ese el numero de invitados 300 personas de los barrios mas alejados y las familias mas necesitadas. Sabíamos que muchas familias vendrían con sus niños y por lo tanto también ellos necesitaban un presente. A través del Banco de la provincia se pudieron solicitar 100 juguetes para los niños.

Las panaderías donaron el pan, una panadería nos dono el cocinar los 100 pollos sin costo alguno. Como primer experiencia compramos todo de plástico. Las distribuidoras nos donaron las gaseosas, eran bolsones y bolsones de gaseosas, pudimos comprar hasta para darles postre.

En el año 2016 volvimos a repetir la experiencia ya que habíamos dicho de hacerlo cada dos años y la propuesta fue la misma, las ganas las mismas y esta vez mucha mas gente se sumo, la sociedad entera se sintió movilizada por  este gesto y se sumo.

Nuestros invitados de honor eran ellos “Los Jesús sin nadie y sin nada”.

Redoblamos la propuesta y alquilamos vajilla nuestros Jesús debían comer lo mejor y con lo mejor. Hemos decidido con los hermanos de la renovación carismática realizarlo cada año.

Para este 2017 tenemos pensado empezar a trabajar a mediado de año y como signo de bendición nos han llegado de donación 300 vasos de vidrios y 300 platos de vidrio que ya quedan en mano de la RCC para estos eventos.

Hace un domingo atrás un hermano de comunidad parroquial se nos acerco para decirnos que el nos compra los 300 tenedores 300 cuchilllos y 300 cucharitas de postre todo de acero inoxidable para el “Almuerzo con Jesús”.

La experiencia ha hecho crecer a nuestros hermanos carismáticos que año tras año se suman con mucho amor, sabiendo que quienes vienen a comer son nuestros Jesús y para nosotros ese día son nuestros agasajados  principales.

Esperamos hermanos poder alentar a ustedes queridos hermanos de la RCC de las diferentes diócesis a vivir una experiencia tan enriquecedora del amor de Dios.

Es doble la alegría que se vive ese día.

Los mozos con sus bandejas con una sonrisa sirviendo las mesas, familias completas de la RCC que deciden irse ese 25 de diciembre a servir en el almuerzo.

Pedimos a ustedes que oren al Señor para que este año 2017 podamos realizar este nuevo servicio a nuestro hermanos mas desprotegidos.

Maria madre de las gracias nos acompañe en esta tarea de amor.

Abel Ismael Soto