Hace más de quince años se iniciaba en Argentina el trabajo con los jóvenes de la RCC. Se conformaba la Primera Secretaría de Jóvenes, todos ellos designados por sus Coordinadores Regionales. El camino de servicio no fue sencillo, se vivieron muchos momentos, etapas de mucha oración, de alegrías, tristezas, de pruebas, de dolor, pero siempre se conformaron equipos de bellas personas, verdaderos hermanos en la fe, quienes oraron, sirvieron, soñaron y vieron cumplir las promesas de Dios.

Uno de los grandes sueños que se ponía a los pies del Señor, es el que se vio cumplir en este último Encuentro Nacional de Jóvenes, un momento realmente histórico para los jóvenes la RCC, ellos eligieron a su Delegado Nacional, por primera vez en la historia de la RCC de Argentina, “no designado, elegido por sus pares”.

Los representantes de cada Región, Secretarías Regionales conformadas por todos los delegados diocesanos, oraron y discernieron a quién el Señor elegía para que los represente en todo el país. En ese momento eran acompañados por la oración de todos los jóvenes presentes en el Encuentro, adultos acompañantes de cada delegación y algunos miembros del Equipo Nacional, entre ellos el Coordinador Nacional, Daniel Aimaretti.

Eran candidatos los delegados regionales salientes que conformaron la Secretaría Nacional en este período que termina. Entre los ocho candidatos, quedó elegida por mayoría de votos la delegada de la Región Buenos Aires, María Romina Chávez.

Ella será acompañada por la nueva Secretaría Nacional, conformada por los nuevos delegados regionales, que hasta el momento son: Celeste Belén Bustos (Región NOA), María Magdalena Ojeda (Región NEA), Nancy Pérez (Región PLATENSE), María Laura Contreras (Región CENTRO), Carlos David Galdame (Región PATAGONIA). Antes de Octubre, serán confirmados los delegados de las regiones BS. AS., LITORAL y CUYO.

Hubiera sido importante tener en este encuentro a todos los delegados regionales, por ello sería conveniente que las elecciones regionales y diocesanas de los delegados jóvenes se realicen el mismo día en que se elige el Equipo Diocesano y Regional.  

Acompañemos con la oración el trabajo de nuestros jóvenes. Caminemos con ellos, no delante de ellos, siempre dispuestos a ayudarlos. Alentando cada iniciativa. El Señor siempre pensó en grande para Argentina y lo sigue haciendo, ¿por qué nosotros nos conformaremos con poco? Soñemos junto a ellos, que el Señor espera mucho de Argentina.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

 Camina con Nosotros, Señor.

 María Santísima intercede por la RCC.  Amén

Yisella Noemí Grego