Novena al Espíritu Santo 2024 Cronograma

NOTICIAS RCC 2024

RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA ARGENTINA

Novena al Espíritu Santo

San Pablo, en su Carta a los Romanos en el capítulo 12 (en adelante Rom 12), nos invita a vernos como un cuerpo, ¿sabes a que se refería? A que cada uno es importante para que la Iglesia funcione, y que cada uno debe poner de sí.

Nos dice que todos somos importantes, claves, para el plan de salvación de Dios. Por eso te invitamos a vivir esta novena al Espíritu Santo meditando la Palabra.

Invoquemos durante nueve días a la persona del Espíritu Santo, reflexionemos con la Palabra y finalicemos dando gloria a Dios (alabándolo, cantando sus proezas o rezando un Gloria).

Reproducir vídeo

Al iniciar cada día, oramos al Espíritu Santo: Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero. Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén.

CRONOGRAMA

10 de Mayo

11 de Mayo

12 de Mayo

13 de Mayo

14 de Mayo

15 de Mayo

16 de Mayo

17 de Mayo

18 de Mayo

RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA ARGENTINA

SITIO OFICIAL