SECRATERÍA NACIONAL DE COMUNICACIONES (SECONA)

Renovación Carismática Católica Argentina

SECRETARÍA NACIONAL DE COMUNICACIONES (SECONA)

Responsable ECONA: Daniel Aimaretti

Misión

Informar, comunicar, convocar, articular y promover encuentros personales y la experiencia del Bautismo en el Espíritu Santo tanto dentro como fuera de esta Corriente de Gracia, de una forma efectiva y clara a través de los medios de comunicación tradicionales y actuales.

Visión

Dar a conocer no solo el amor de Dios Padre y un Jesús Salvador vivo y presente en medio de su pueblo sino también a las obras que el Espíritu Santo está haciendo en la Iglesia. Se desea ser el reflejo que dispersa la oscuridad de aquellos que aún no ven la verdadera luz de Dios Uno y Trino. “Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.” Lc 8,16le

Objetivo General

Diseñar, articular y promover la comunicación, estableciendo relaciones y construyendo comunión con agentes internos y externos para ser discípulos de Nuestro Señor Jesucristo, a partir de la experiencia del Bautismo en el Espíritu Santo.

Propósito

 

1.  Anunciar la Buena Noticia y fomentar nuestra identidad dentro y fuera de nuestra Corriente de Gracia, a través de los espacios disponibles: web, redes sociales, boletines, radio, producciones audiovisuales, fotografía, música, artículos, entrevistas, comunicados, teléfono, cartelería, folletería o de forma personal y directa.

2.  Orquestar, recopilar, clasificar y distribuir las diferentes piezas de comunicación internas y externas. 

3.  Poner al servicio de otras Secretarías Nacionales, los trabajos de comunicación y marketing, según las necesidades de cada una de ellas.

4.  Apoyar y reconocer el trabajo que ya se está realizando en las regiones y diócesis, para que la RCC Argentina se nutra y tenga una mayor dimensión del trabajo desarrollado de comunicación y marketing a lo largo y ancho de toda Argentina.

5.  Desarrollar el trabajo dentro de los centros diocesanos, regionales y nacionales en las áreas de esta Secretaría de Comunicación.

6.  Organizar cursos, conferencias y reuniones de comunicación.

7.  Fomentar la creación de agentes facilitadores de comunicación cercanos a los G.O. 

8.  Dinamizar la comunicación interna (diocesanas, regionales y nacionales), haciendo que las mociones y direccionamientos sean conocidos y vivenciados.

9.  Velar por la imagen e identidad de la RCC Argentina, principalmente en los medios de comunicación y en la Iglesia.

10.  Colaborar en la planificación, organización y ejecución de los eventos, actuando particularmente en los procesos de comunicación.

11.  Dialogar con las expresiones de la Iglesia y de los medios en general.

SECRETARÍAS NACIONALES

Intercesión

Formación y evangelización

Matrimonio y familia

Jóvenes